lunes, 24 de octubre de 2011

Sobre caminos y railes: Comentarios y opiniones sobre los nuevos caminos de hierro (o ejes)..


EL NUEVO TRANSPORTE EUROPEO POR FERROCARRIL


Lo del tema de la travesía central es que me encanta; alguien se podrá pensar que me alegra de que no lo hagan. No es así. Pero tampoco es una tragedia como nos lo recuerda cada día la línea editorial del Heraldo de Aragón. “Decisión de consecuencias imprevisibles, Perdida de un filón económico”, etc. 

sábado, 22 de octubre de 2011

Sobre caminos y railes: INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

Pinchar para ampliar
En esta situación de crisis económica en la que nos encontramos, que es también social y política, vamos a tener que criticar mucho, sin duda, pero también deberíamos intentar esforzarnos en nuestros análisis críticos por huir de los lugares comunes y prejuicios que hemos ido acumulando y, que a veces, en vez de madurar en nuestro conocimiento de la realidad, nos conducen a la ofuscación.


Es difícil. Yo el primero que reconozco que soy sectario y, por lo tanto, poco objetivo a la hora de analizar los acontecimientos de la política cotidiana. Si estamos, además, en plena campaña electoral ni te cuento.

viernes, 21 de octubre de 2011

Enlace amigo: RECTIFICACIÓN.

IGLESIA Y CASTILLO DE HIJAR.

Me han llegado correos de hijaranos felicitándome por haber incluido el blog “eshijar” en el mío propio, en que valoraba como interesante; sin embargo no entendían que pudiera decir que había prejuicios en Samper hacia los hijaranos. Tienen razón y lo he rectificado.

La verdad es que era un comentario en tono jocoso por aquello de la rivalidad entre pueblos vecinos en la que Hijar siempre parece que la tuvo con el resto porque no obstante fue y ha sido la cabeza o capital administrativa de la comarca que hoy llamamos del Bajo Martín. También fue cabeza de partido judicial y con anterioridad fue la localidad sede de una importante casa mobiliaria con peso en la comarca. 

viernes, 14 de octubre de 2011

Enlace amigo.

Blog sobre Hijar.

Si le gusta conocer los acontecimientos de nuestra comarca recomiendo un nuevo blog, esta vez de Hijar, pueden ir al enlace de arriba y también a la izquierda en la sección: Blogs amigos donde la he ubicado. Es interesante.
Se denomina "eshijar" y subtitula: "PERIÓDICO DIGITAL INDEPENDIENTE".